Notaria

Los honorarios notariales varían normalmente en función del importe escriturado . Hablamos de unas escrituras de compra venta .

Si se trata de la compra de Viviendas de Protección Oficial ( VPO ) tienen reducciones tanto en las escrituras de compraventa como en las hipotecarias.

Un notario es imparcial y debe informar por igual a todas las partes intervinientes, aunque ha de prestar mayor asistencia al que más la necesite. Por ello se pueden consultar antes de la firma de cualquier acto notarial , en este caso las escrituras de compra venta , no solo el mismo día de la firma , sino los días previos también.

La escritura sólo circula mediante copias, ya sean en papel o electrónicas; la matriz que contiene las firmas originales de los otorgantes se guarda formando protocolo en el despacho del notario que la autoriza. La escritura pública es para siempre.


Junto a la Corporación Notarial conserva y custodia los documentos durante al menos 100 años sin ningún coste adicional.

¿Que es lo que realmente hace un notario por las partes intervinientes mediante las escrituras de compraventa?

Juega un papel de mediador y obtiene información relevante para los contratantes adorándoles y comprobando su veracidad . En algunas ocasiones actúa como un arbitro , ayudando a conciliar los intereses de los que intervienen en la firma .

Redacta la escritura correspondiente, adaptándola a cada caso concreto.

Atribuye fe pública al contrato y asegura su cumplimiento dejándolo listo para su ejecución y asegurando la tranquilidad del usuario.

La escritura es un documento publico otorgado ante un notario que ofrece máxima seguridad jurídica en nuestro derecho.

Por ejemplo para escriturar un inmueble de 100.000 euros los gastos notariales ascenderían a unos 450 euros.

En la web del CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

www.notariado.org

encontraras información detallada y los aranceles notariales para comprobar los gastos que conllevan unas escrituras de compraventa de vivienda .

Ver gastos de Tasación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *